Cantón de Monteverde / Guía telefónica

Monteverde, su gente, economía y estilo de vida gira en torno a su fama de ser un paraíso Ecoturístico; esto gracias a la reserva Bosque Nuboso Monteverde.

Distribución Monteverde

Entre los 53,05 km² que componen Monteverde, viven casi 5.000 habitantes al día de hoy y pasan 3 carreteras que son: ruta nacional 606, ruta nacional 619 y ruta nacional 620.

Monteverde esta distribuido en su cabecera Santa Elena y sus poblados: San Luis, Cerro Plano, Cuesta Blanca, Llanos, Monte Verde y Lindora.

El cantón de Monteverde tiene como vecinos a los cantones de San Ramón por este, Abangares al oeste, Puntarenas al Sur y Tilarán rodeando el norte.

Monteverde, el nuevo cantón de Costa Rica

De manera oficial Monteverde, en la provincia de Puntarenas pasa a ser el cantón numero 83 de Costa Rica; pero su primer alcaldía se elegirá hasta el 2024.

El sector de Monteverde desde el 12 de enero de 1968, fue distrito del cantón de Puntarenas, al ser un distrito independiente obtuvo su propio consejo municipal; hasta que el 2019 se empieza el proceso de independencia, para ser un cantón con una recolección de firmas de 200 habitantes de Monteverde.

Guía telefónica Monteverde

Caminatas Nocturnas en Monteverde

Caminata Nocturna ubicada en Monteverde, Costa Rica El mejor lugar para el avistamiento de vida silvestre en su hábitat natural.

Transportes Varela

Servicio 24 horas de transporte privado confortable y seguro alrededor de Costa Rica.Contamos con viajes compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *