Logo de En Costa Rican uno de la mejores web del país, lider en SEO. Numero uno en Buscadores.
Google rompe con Huawei

Google rompe con Huawei

¿Porque Google termina relaciones con Huawei?

El gigante estadounidense Google rompe relaciones con el nuevo líder de la telefonía móvil Huawei, después de que gracias a la guerra de aranceles entre China y U.SA. Estados unidos pusiera a la empresa China en la lista negra del departamento de comercio como parte del plan del gobierno de Donald Trump. Además de esta restricción, ninguna empresa de U.S.A, podrá comercializar artículos Huawei ni tener ningún negocio con la compañía china sin aprobación del gobierno. Esto es parte de una decisión, que fue justificada por un supuesto riesgo de seguridad nacional y espionaje.

¿Que es la lista negra de comercio de U.S.A.?

Dentro de la estrategia estadounidense para evitar que China les quite terreno comercial, el gobierno americano crea limites por medio de aranceles, para regular el consumo de productos extranjeros en U.SA., en especial los chinos que cada día ganan más terreno en el consumo estadounidense. En una segunda área al no poder detener una empresa por medio de aranceles, la incluyen en una black list, con cualquier escusa como la de la protección de datos.

¿En que nos afecta que Google termine relaciones con Huawei?

Afectara a los usuarios de Huawei directamente al no poder disfrutar de las actualizaciones e innovaciones a futuro del sistema operativo Android, ni PlayStore, ni ninguna de las aplicaciones de la marca Google, que entran en este paquete. Entre las aplicaciones afectadas están Google maps, Gmail, Chrome y demás servicios de las cuentas Google; dejando el temor de perder aplicaciones de otras marcas como Facebook, Instagram y Whatsapp por las mismas razones. Estas son muchas de las consecuencias ahora que Google rompe con Huawei, si saben otras las pueden dejar en los comentarios.

¿Que teléfonos móviles se verán afectados?

Se verán afectados todos los teléfonos Huawei actuales en el mercado con respecto a las actualizaciones. Las próximas generaciones de móviles Huawei vendrán con una versión de código abierto, pensado como plan B, por si continuara esta limitación y se llegaran a quedar sin Windows también.

También afecta a los Iphone

Esta problemática no daría ninguna ventaja a Apple en el sector de los teléfonos móviles; más bien los afectaría ya que trabaja con mano de obra barata extranjera y materiales chinos, esto le haría más costosa la producción. Recordemos el fuerte de Apple es vender a altos costos, dispositivos de baja producción.

Huawei rechaza prórroga de E.E.U.U.

El fundador del Huawei, dice el veto o decisiones estadounidenses no afectara el lanzamiento del 5G. U.S.A después de lanzar la prohibición de hacer negocios con Huawei, ahora pone una prorroga hasta el próximo 19 de agosto, para evitar problemas técnicos de muchas empresas de comunicación.

Ren Zhengfei, rechazo la prorroga según declaraciones a la cadena china CCTV, tomadas por The Guardian y Reuters, junto a otros medios, donde aseguran ya estaban listos con un plan B y que el 5G va varios años adelantado a lo que se cree.

A pesar de los problemas, no debemos dejar de competir y para darte ejemplo de esto te dejamos la historia de alguien que paso de victima de la guerra a héroe de su país, mira su historia aquí.

Si te gusta la tecnología y sus consecuencias en el mundo actual, te invitamos a The Secret Code, una pagina dedicada especialmente al tema.



Google rompe con Huawei. Trump. China vrs U.SA. Guerra economica. Apple. Ren Zhengfei. CCTV. The Guardian y Reuters.

1 comentario en “Google rompe con Huawei”

  1. No es justo nosotros los usuarios tengamos que pagar los problemas de esas empresas. Ahora que hacemos si no tenemos la economía para cambiar como los calzones de otro celular sólo porque ellos rompen sus relaciones.
    No estoy deacuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *