Logo de En Costa Rican uno de la mejores web del país, lider en SEO. Numero uno en Buscadores.

Pareja asiste a cesárea con Covid.

Multan a pareja que asistió a cesárea incumpliendo orden sanitaria.

Mujer indicó que su esposo era positivo por Covid-19 después del procedimiento.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, comunicó la tarde de este viernes, que una mujer y su esposo, serán multados, luego de asistir a una cesárea, sin informar que el hombre era positivo por Covid-19. «Ya está en trámite su cobro», señaló Salas.

Ambos llegaron al centro médico y negaron esta situación, tanto en el área de clasificación de pacientes, como en la valoración de obstetricia.

Sin embargo, la mujer tras la cirugía para extraer a su bebé, reveló que su marido era positivo por covid-19.

Por esta situación, 16 funcionarios del Hospital San Juan de Dios, fueron aislados, por precaución y para ver si presentaban algún síntoma.

Salas recordó que se modificó la Ley General de Salud, para facultar multas cuando hay un incumplimiento de una orden sanitaria. “Una persona que ya tiene un resultado positivo y sale de su casa, es muy grave y se somete a una multa de cinco salarios base”, explicó.

Al 3 de julio se registran 288 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4311 casos confirmados, 18 personas han fallecido y 73 personas se encuentran hospitalizadas, 10 de ellas en cuidados intensivos. Ministerio de Salud



Puede ver como asistir a misa con cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *