Logo de En Costa Rican uno de la mejores web del país, lider en SEO. Numero uno en Buscadores.
La Nube en Costa Rica

¿La Nube es una estafa?

¿Es ilegal la nube?

Para empezar a analizar si la nube es o no es una estafa, piense que en que para que sea una estafa no necesariamente, el estafado sea usted; si invierte 10.000 para ganar 80.000, esos 80.000 tienen que venir del dinero de otras personas que entran con la confianza de obtener beneficios pero aun no tienen nada seguro. Por esa misma razón muchos dirán ganaron con la nube, pero los que pagaron ese premio puedan ganar también, la nube debería ser eterna, cosa que no es así. Si la Nube se juega diez veces y se rompe, entonces dejará únicamente 10 ganadores de ¢80.000 cada uno y 70 perdedores de ¢10.000 cada uno.

¿Que puedo perder con la nube?

Más que perder dinero, puede perder la confianza de las personas que invito a participar y que después con una posible ruptura de la nube perderían su dinero. Ya se están dando muchos casos de personas que dieron su dinero para luego perder todo, muchos de ellos empezando en nubes de poco dinero, donde ganan en un principio, hasta que se ven involucrados en nubes de mayor monto y es cuando todo se cierra y pierden su dinero. Insistimos que para que sea una estafa no es necesario usted sea el estafado. En la nube o cualquier tipo de Pirámide tipo red de mercadeo, el truco esta en que usted ponga la cara para invitar gente, podrá ganar o perder pero su nombre y reputación es la que esta en juego y no la del líder de la pirámide.

¿La nube es un esquema Ponzi?

La Nube es un esquema de Ponzi por las siguientes razones teóricas y prácticas:

  • Es un sistema en el que la persona que esta en la punta de pirámide recibe dinero que viene de los miembros que están en el nivel más bajo. (Si ellos no pagan te quedaste sin dinero).
  • No existe ninguna garantía de que funcione, por esa inversión, ¿qué pasaría si la pirámide se acabara? Todos los demás pierden.
  • Es una actividad que se desarrolla de manera informal, es decir, cualquier persona puede abrir una o varias nubes sin ofrecer ninguna garantía.
  • Se realiza en secreto, sin regulación y por lo cual ninguna demanda con validez, ni donde defenderse ya que voluntariamente se entrego el dinero sin ningún contrato de por medio.

¿Porque en Costa Rica?

Este sistema se realizo desde hace más de 100 años, en diversos países donde ya no existe, por razones lógicas ya explicadas al principio de este articulo. Siempre aparece en diversos países con diferentes nombres en época de crisis fiscal y desempleo, atrapando a personas que invierten lo poco que tienen ya que por lo general los que participan no son personas de altos ingresos económicos. Ante las situación que pasa el país llego la nube para arruinar a quienes se lo permitan.


Vídeo Informativo

Si desea saber más sobre la historia de los esquemas ponzi, te dejamos este enlace. Si esta interesado en como afecta nuestra vida la economía mundial les invitamos a ver el articulo Google contra Huawei.



Estafa. Dinero. La Nube millonaria. Ponzi. Pirámide. Esquema piramidal. Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *